viernes, 18 de noviembre de 2011

"El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno





Aquí os presento uno de esos libros en los que ninguna editorial confiaba, y Eloy con su libro bajo el brazo se recorrió todas las librerías de España, organizando presentaciones, firmas de libros con su autoedición sacada de su bolsillo. Con el boca a boca, llegó a Espasa y ahora es uno de los libros más vendidos. ¿Qué criterio usarán los editores para decir sin una obra va a ser vendible o no?


Pues nada después de contaros esta historieta sobre el autor contemos la del protagonista de la novela. Yo la empecé a leer sin saber nada de esta obra, sin conocer el autor, sin nadie haberme hablado de nada, solo porque me llamó la atención el título "El bolígrafo de gel verde".
El protagonista es un ser monótono, encerrado en un bucle diario beso a su mujer, dejar al niño, oficina, volver a casa y a la cama. Pero a veces el menor incidente nos hace cambiar todo, su hecho el comprar ese bolígrafo de gel verde, a partir de ese día como quien no quiere la cosa empieza a convertirse en un detective de la vida personal de sus compañeros y entre papeles, cajones indaga las intimidades de todos los componentes de la oficina, todo esto para intentar llenar su vida vacía.
Un viaje interior para dar sentido a su propia vida, e intentar salvarla para no volverse como ella monótona y repetitiva.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no veo el momento. En mi caso, porque conociendo las visicitudes por las que ha pasado el autor para ver publicado su libro, me atrae más todavía, en base al éxito obtenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pues el dia q lo hagas no te vas a arrepentir. besos kayenna

    ResponderEliminar