lunes, 22 de julio de 2013

ENTREVISTA A NICASIA, PROTAGONISTA DE "LA CORTE DE LOS ESPEJOS"




Hoy en nuestra entrevista tendremos a una ingeniera knockers proveniente de La Corte de los Espejos en Terralinde. Nos contará como es su vida entre hadas y elfos. Hemos quedado con Nicasia* en la explanada de un bosque, yo hubiese preferido en la ciudad junto a un café calentito pero ella no cree mucho en el mundo humano.
Se nos acerca un aparato volador con forma de insecto, una mezcla entre abejorro y avispa. Se para y de la cabina aparece Nicasia ataviada con sus gafas de aviador, una blusa blanca y pantalones. Sale con trabajo, cojea.

-Hola Nicasia, bienvenida y gracias por prestarte a esta entrevista.

-No te hagas muchas ilusiones con esto. He venido solo porque Dujal dijo que no era capaz de hacer una entrevista sin acabar insultando al entrevistador, o amenazándole con algún tipo de arma.


-Veo que caminas con trabajo ¿algún accidente?

-Igual Dujal tenía razón…No te pases de listo. Si lo dices por la cojera te aseguro que las peleas no tienen nada de accidental.


-¿Una mujer guerrera?

-Me limito a hacerme respetar.


-¿Y ese aparato en el que llegaste? ¿Lo creaste tú?

-Sí, estoy especialmente orgullosa del patín autopropulsada, fabrico armas, herramientas, juguetes…pero lo que más me gusta es crear vehículos. ¡Y el patín me ha salido muy bien! Es el tercer paseo que doy con él y aún no ha explotado. El sistema de frenos falla un poco. No sé de quién es ese otro vehículo que hay en la puerta, pero le ha dado un ligero golpecito…


-Una mujer inventora e ingeniera, ¿el mundo de las hadas y en concreto Terralinde es machista?

-El machismo es un concepto humano, ni siquiera lo entiendo demasiado bien. Creo que las hadas no gastamos de eso.


-Para abrirte paso en este mundo en el que estás inmersa tienes que ser ruda, seca, y quizás a veces de pocos amigos.

-Cierto, me ha tocado vivir tiempos difíciles y para sobrevivir me he creado unos cuantos enemigos, sobre todo entre ciertas familias de la nobleza sidhe…es el precio que hay que pagar por tener las ideas claras.  

- ¿Hay tiempo para el amor?

-El amor es una faceta de la vida. Lo necesitas, igual que necesitas respirar. No tiene por qué ser amor romántico. Se puede querer mucho a la gente de modos muy distintos. Aunque es mejor mantenerlo en secreto. El amor te hace débil y los débiles mueren primero.


-¿Y para tener amigos de verdad?

-Tengo muy pocos amigos. Pero por ellos estoy dispuesta a hacer cualquier cosa.


-¿Vives para ti o para los demás?

-Vivo para que los demás no tengan que sufrir el mismo horror que yo.


-¿Crees en la fidelidad y el honor?

-Creo en la venganza y en la justicia, el honor es una imposición hipócrita. No tengo tiempo para preocuparme de si mis métodos son honorables. Intento que cada cual tenga lo que se merece.


-Vives en una taberna, pasas muchas horas en un burdel, hay matanzas a cada momento a tu alrededor y algunas muy sangrientas, guerras, luchas ¿crees que el darle tu relato a un joven humano es recomendable?

-Eso depende del humano…Se ha acercado a mi gente muy joven. Si eres sensato y tienes la cabeza bien amueblada no hay nada en la Corte de los Espejos que pueda asustarte.


-Dujal es el único que tiene contacto y relación con los humanos. ¿Por qué sois tan reacios a relacionaros con nosotros?

-¡Porque los humanos no existen! ¡Seguramente estoy soñando!


-¿Es cierto que si un niño dice que no cree en las hadas muere una o es una simple leyenda de Peter Pan?

-¿Quién es Peter Pan? No sé de qué me hablas…


-Dujal en sus viajes al mundo humano trae de vez en cuando libros a Marsias, ¿algún día le traerá “La corte de los Espejos”?

-Pues se llevaría un susto de muerte...Así que espero que no.


-¿Ahora después de conocerme sigues sin creer en los humanos?

-Eres fruto de mi imaginación, tengo sueños raros cuando ceno fuerte y me encanta cenar...


-Cuando la gente conozca los habitantes de Terralinde tú crees que alguno se decepcionará al no encontrar a la típica hada idealizada, risueña, amigable que aparece en los relatos tradicionales.

-Espero que no, somos más interesantes cuando nos quitamos las alas de mariposas y los vestidos hechos con pétalos de flores, porque nos mostramos tal cual somos, tal como las antiguas leyendas dicen que éramos.


-Bueno Nicasia me marcho porque está oscureciendo y me da miedo estar por estos lugares, no vaya aparecer un goblin. De nuevo gracias y buen viaje en ese artefacto.

-Cuando me despierte todo esto me va a parecer muy gracioso…así que gracias a ti, ser imaginario.


Aquí acaba esta entrevista realizada desde este mágico mundo de Terralinde donde conviven todo tipo seres.


*Nicasia: personaje protagonista de la novela La Corte de los Espejos
**Respuestas realizadas por la autora de la novela, Concepción Perea






Editorial: Fantascy
Disponible también en Ebook.
Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario