martes, 26 de marzo de 2013

"LAS VIDAS QUE INVENTAMOS" DE FERNANDO J. LÓPEZ



Historias inventadas cuando estamos hartos de nuestras aburridas y tediosas vidas. Nos aferramos a una rutina que no nos lleva a nada y la que intentamos cambiar con vidas inventadas. Leo y Gaby es un matrimonio que se ha sumido en ese mundo de mentiras encubiertas y de dobles caminos sin sentido. Leo intenta ocultar un gran secreto que no sabemos hasta que punto no podrá salir a la luz sin que se le vuelva en contra. Gaby es una mujer aburrida de sus años de relación con su marido Leo y que se encierra en el mundo cibernético para vivir esa doble vida, la que quizás nunca pueda atravesar pero la que le hace sentirse importante y seductora. Leo miente por que no se sepa un incidente en su vida y Gaby solo lo hace para saber que a su edad aun sigue siendo apetecible para los hombres, aunque esos hombres solo se comuniquen mediante un teclado y seduciéndolos con conversaciones subidas de tono que nunca llegan a más hasta el día que decida dar el salto a la seducción real en carne y hueso.
Es una historia relatada con fluidez entre mucho diálogo y una prosa muy directa, quizás todo influenciado por sus dotes de dramaturgo.
Segunda novela publicada por Fernando J. López en Espasa después de La edad de la ira con el que quedó entre los finalistas del premio Nadal. Antes fue Premio Nacional Joven y Brillante 97 con su historia In(h)armónicos. Pero no queda ahí toda su creación literaria ya que destaca también por numerosas obras de teatro, actualmente con su obra en cartel en la capital madrileña Cuando fuimos dos. También se acaba de adentrar en el mundo editorial infantil en Alfaguara con Elreino de las tres Lunas. Ahora está a la espera de la publicación de su próxima novela en Editorial Baile de Sol  La inmortalidad del cangrejo, que según él mismo la califica como su obra más personal.
Yo llegué a Nando por casualidad sin saber lo que escribía ni lo que hacía en el mundo literario, y cuando leí La edad de la ira supe que a partir de ese día sería uno de mis autores de referencia.




Fotografía: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario